El cliente, pieza clave en las nuevas promociones inmobiliarias
2019 promete ser un año de consolidación en el que el precio de la vivienda aumentará en torno a un 5% respecto al año anterior. Este año se unas 600.000 operaciones inmobiliarias de compraventa.
Para afrontar este año con éxito hay que tener presente que el cliente se ha convertido en una pieza clave a tener muy en cuenta a la hora de proyectar las viviendas. Esto quiere decir que las viviendas deben acomodarse a los hábitos de vida del futuro comprador. Por ello la demanda se está orientando a que las viviendas sean lo más eficientes y sostenibles posible, además de modernas e inteligentes.
La falta de suelo será el principal problema al que se enfrentará el sector a lo largo de este 2019, como viene siendo habitual. Este elemento es mucho más grave en las grandes ciudades en las que la demanda habitacional es muy elevada.
Para enfocar la estrategia del sector hacia las nuevas demandas de los consumidores, las inmobiliarias están preocupándose por adaptarse a las mismas. En este sentido, están esforzándose por ofrecer viviendas confortables y de calidad que además sean eficientes energéticamente.
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