Consejos para la compra-venta de inmuebles

Si está pensando en comprar o en vender un inmueble, tanto si es una cosa como la otra, es recomendable que tenga en cuenta ciertos pasos imprescindibles para que el proceso sea lo más tranquilo y beneficioso posible.
Por eso, es esencial que se conozcan los impuestos que hay que pagar, las condiciones de financiación que más le convienen y otros detalles que siempre conviene saber.
Si es usted la persona que va a comprar:
Si va a realizar la compra de un inmueble le recomendamos que, en primer lugar, haga un estudio de las viviendas que más van a revalorizarse con el tiempo. También es primordial que analice los créditos hipotecarios que puede conseguir tanteando a los bancos con los que más confianza pueda tener.
Un consejo muy importante es que la cuota mensual de la hipoteca nunca llegue a superar el 30% de sus ingresos netos. Si lo hace para invertir, recuerde que la ubicación es una decisión clave.
Si va a vender un inmueble:
La presentación es algo que siempre cuenta y que no siempre recordamos, pero a la hora de vender un inmueble, preparar la casa para que sea visitada por gente de todo tipo puede acelerar (o retrasar) su venta.
Por eso, es mejor que los espacios estén recogidos y que se despersonalicen. Por ejemplo, guardar en el armario o donde se pueda las fotografías familiares, los recuerdos y la ropa. Además de aportar una sensación de calidez mayor, la gente puede imaginar cómo sería su vida allí si el espacio es más neutro.