Claves para alquilar con éxito tu vivienda a turistas

España conforma uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Sólo el año pasado acogió a más de 75 millones de turistas. Unos turistas que, cada vez más, deciden salir del círculo hotelero y alojarse en una casa local.
Es por ello que muchos propietarios españoles deciden alquilar su segunda vivienda – o la de residencia habitual- para generar unos ingresos extra. Es una buena oportunidad, por lo que quizás convendría plantearse esta opción.
Hoy te damos algunas claves a tener en cuenta para alquilar con éxito tu vivienda en esta modalidad.
1. Precio adecuado
Un precio competente atrae a turistas y además genera beneficios. Para asegurarte, puedes comprobar si hay viviendas turísticas en la zona.
2. Organización
Un propietario organizado asegura una experiencia positiva. Tener organización significa tener el control del alquiler, y así el turista solo tendrá de preocuparse por lo mínimo para disfrutar de la estancia.
3. Impuestos y legislación
En este aspecto, cada Comunidad Autónoma cuenta con su propia ley y regula la materia de los alquileres vacacionales. Por ello, lo mejor es informarse en la CCAA pertinente para saber los requisitos específicos. Lo que es seguro es que tendrá que inscribirse en el registro oficial para obtener la licencia de vivienda turística. En este caso, también cada CCAA regula la normativa específica.
4. Plataformas online
Un anuncio atractivo atraerá un mayor número de turistas.
5. Cuidar al inquilino (antes y después)
La estancia del inquilino comienza antes de alojarse: desde el primer momento que contacta ya está creando unas expectativas y una experiencia en el turista.
Esto se alarga durante, claro, la estancia e incluso una vez termine sus vacaciones. Lo mejor será hacer un seguimiento y preguntar al turista si todo ha sido de su agrado. Si la experiencia ha sido positiva no dudará en recomendar el lugar.